Personalización de productos y su packating/etiquetaje con impresión digital

En los últimos años se ha pasado del "boom" de la globalización con el consecuente aumento de demanda que ha supuesto, a la personalización,  a  estrategias de marketing focalizadas a que cada producto se adapte a cada país, cada región, cada individuo....

A nivel de etiquetaje este cambio es todo un reto, sin embargo opciones como la impresión en digital permiten personalizar el etiquetaje de una forma ágil y sencilla.


VOLUGRAF METALIZADO: Bienvenido a un mundo de volúmenes y relieves

El Volugraf, es una técnica especial que proporciona un efecto de volumen en la totalidad o en parte de la etiqueta. 


La aplicación de esta técnica permite  realzar mediante el relieve determinados elementos de la etiqueta  creando una sensación de volumen. Además, el efecto metalizado consigue proporcionar resultado brillante y destacado.

Sensaciones y Emociones en las etiquetas:








Esta técnica permite crear una sensación estética apropiada para productos que deseen transmitir una imagen de prestigio. Por lo general,  se trata de una técnica utilizada en etiquetas de vinos y perfumes que deseen  transmitir un conjunto coherente, estético, elegante y diferenciado capaz de crear emociones. 


Un efecto con el que se transmite una sensación de calidad y artesanía única.




Además, el volugraf metalizado se puede aplicar en film, siendo posible tener efecto relieve en materiales de PE, PP, PET, etc..


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Aplicaciones, Ventajas y Características:

Combinar relieve con color metalizado o efecto holográfico a la vez
Ofrecer una sensación de producto artesanal, hecho a mano
Proporciona un efecto relieve de gran altura
El relieve se consigue sin marcar el papel soporte, eliminando así problemas en el etiquetado
Se puede aplicar tanto en papeles como en films
Puede realizarse en múltiples colores y efectos: oro, plata, negro, rojo, cobre, verde, brillante, mate, holográfico, etc..
Registro perfecto entre ambos efectos
Se puede combinar con otros muchos efectos

Collarines: Gane espacio para comunicar a sus consumidores


Los collarines son un complemento ideal a las etiquetas adhesivas puesto que permiten ganar espacio para comunicar más características del producto, ofertas especiales, otra gama de venta o cualquier otra idea comercial.


Dispensado automático o manual:
La colocación de los collarines en el cuello del envase consta de un proceso simple y de bajo coste. Con un cabezal etiquetador en la línea de producción pueden aplicarse de forma automática.


La impresión de este tipo de soporte puede hacerse en materiales fílmicos y de papel, puede imprimirse en offset, serigrafía y flexografía de alta calidad y permite cualquier forma de troquelado.



etiquetas collarin, collarines para botellas de vino

Para más información sobre impresión de collarines no dude en contactar con nosotros en marketing@ipe-innovaciones.com

IPE- Innovaciones Para Etiquetajes, S.L.- estuvo presente en la 20ª edición de ENOMAQ´15


etiquetaje para industria vitivinicola

Una año más, IPE ha estado  presente en la última edición del Salón Enomaq'15.


Durante los días que duró el Salón tuvimos la ocasión de saludar  y compartir excelentes momentos con clientes y colaboradores así como presentar nuestras últimas novedades en materia de etiquetaje bajo la colección "Sensaciones y Emociones en las Etiquetas".

etiquetas para vino



De este modo, presentamos las últimas novedades para crear etiquetas únicas con opciones como el Alto Relieve 3D, una técnica que permite crear un espectacular efecto con texturas y sensaciones al tacto y a la vista debido al gran volumen que crea el alto relieve tridimensional.

El Volugraf metalizado fue otra de las novedades presentadas en Enomaq, una técnica que aporta un efecto de volumen en la totalidad o parte de la etiqueta creando una sensación de relieve de gran altura. 

Se trata de una opción aplicable tanto en papel como en film, que puede combinarse con múltiples colores y efectos -metalizado,holográfico,brillante,etc..-  proporcionando un conjunto coherente, estético, elegante y diferenciado que permite transmitir una imagen de calidad y ofrecer una sensación de producto artesanal y exclusivo.



Asimismo,bajo la marca Sleeve Direct by IPE, se mostraron nuevas opciones en materia de sleeves, una tendencia que gana adeptos en el sector vitivinícola para productos que busquen generar un gran impacto visual en el lineal de venta.


En IPE-Innovaciones Para Etiquetajes, S.L.- nos sentimos muy satisfechos por el gran interés que han despertado nuestras novedades y queremos agradecer desde aquí la visita a tod@s y cada una de las personas que pasaron por nuestro stand durante la celebración de la 20ª edición de ENOMAQ´15 en Zaragoza.