IPE 50 años (1962-2012)

Este año IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L cumple 50 años, ocasión que permite repasar la larga trayectoria que ha permitido que la empresa sea reconocida, como referente en el sector de las artes gráficas a nivel nacional e internacional.

IPE Innovaciones Para etiquetajes, S.L
obtiene el permiso de apertura en el año 1.962, comenzó fabricando papel engomado y posteriormente fue incorporando tecnologías y maquinarias que le permitieron desarrollar el negocio de las Etiquetas Autoadhesivas. Más tarde llegaron los premios y reconocimientos, que le permitió destacar entre el resto de empresas del sector.


Años más tarde, la empresa decidió crear una división especial, dedicada a la fabricación de las Etiquetas Retráctiles Sleeves, llamada SleeveDirect con la cual ofrecía a los clientes, una nueva opción en decoración en packaging distintas a las etiquetas autoadhesivas.


A partir de allí, la empresa  se ha dedicado a crear nuevas e innovadoras aplicaciones relacionadas con las etiquetas y el packaging, que van desde aplicaciones tecnológicas, hasta la creación de etiquetas que crean sensaciones a través de los sentidos: olores, soportes con texturas, relieves al tacto o tintas especiales son algunas de las diferentes opciones que ofrece IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L para la creación de nuevas experiencias a través de las etiquetas.


Cumplir 50 años es un hito en la
trayectoria de cualquier empresa y transmite múltiples significados: solidez, experiencia, capacidad de adaptación, conciencia con el medio ambiente…Para IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L significa un compromiso con los trabajadores, clientes y proveedores por continuar trabajando en la fabricación de etiquetas autoadhesivas innovadoras y de calidad por muchos años más.

IPE Futuro: Crear Emociones a través de los Sentidos

IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L piensa que el futuro de las Etiquetas y el Packaging está en crear emociones a través de los sentidos. En el diseño de una etiqueta la composición, los materiales, las texturas, los brillos, las formas, son elementos que deben apoyarse mutuamente para construir un conjunto coherente, estético y capaz de crear emociones.

La combinación de materiales, diseño y tecnologías de impresión, permiten crear Etiquetas que estimulen a las personas y así crear una relación sensorial con el producto. Etiquetas con aromas agradables al olfato, relieves y texturas especiales  al tacto, tintas y pigmentos que crean destellos y brillos espectaculares a la vista, son algunos ejemplos de las sensaciones y nuevas experiencias que se pueden crear en el consumidor a través de las Etiquetas.

El futuro está en ofrecer a los clientes sensaciones agradables, no sólo vender un producto sino también crear un estimulo positivo que se relacione con la compra que se está realizando.

3 Generaciones IPE

IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L pertenece al 15% de las Empresas Familiares que sobrevive a la tercera generación. Esta continuidad se debe, en gran medida a la sinergia lograda entre Francisco Egea Gorina dueño fundador y su hijo Lluís Egea i  Coma, para emprender nuevos negocios, dirigir la empresa y crear compromiso de futuro con los empleados.

Actualmente
IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L es dirigida por Lluís Egea Coma, el cual trabaja conjuntamente con su hijo Francesc Egea Marcó para mantener los valores, la visión y la pasión por la empresa inculcadas por el fundador.


La clave del éxito ha sido que cada generación ha trabajado más y mejor que la anterior, aportando profesionalidad, innovaciones y crecimiento  a la empresa, bajo los valores y tradiciones de la empresa. Esta tarea la cumple actualmente, con gran entusiasmo y entrega, Francesc Egea Marcó, la tercera generación de
IPE Innovaciones Para Etiquetajes, S.L.