IPE Ecoconciencia: Nuestro compromiso con el Medioambiente

En IPE, Innovaciones Para Etiquetajes S.L., seguimos trabajando en  diferentes acciones  que tienen como objetivo el  minimizar el impacto sobre el medio ambiente.


La última de estas acciones ha sido la importante inversión que recientemente hemos realizado en  nuestra nave de producción donde hemos  sustituido la iluminación que teníamos hasta la fecha por una nueva iluminación con leds.

Los Led´s gracias a su reducido tamaño ofrecen una mayor capacidad para generar luz además de otras ventajas:

1).-Mayor Eficacia Energética. Según los datos de los que disponemos los Led´s consumen entre un 80-90% menos de energía. Esto supone dos cosas:

a).-Un mayor ahorro  en nuestra factura de luz
b).- Un ahorro en energía que es equivalente a no tener que sacrificar la vida de 780 árboles*durante un año!.

*Cálculo real realizado en base al cambio de iluminación llevado a cabo  en nuestras instalaciones.

2).-Menor consumo de aires acondicionados: El verano está cerca, y este año promete ser menos caluroso (al menos en  las instalaciones de IPE ) ¿el motivo? al contrario que las bombillas tradicionales, los Led´s no desprenden calor por lo que de algún modo este hecho influye en la temperatura ambiente de nuestra nave.

3).-Más luz durante más tiempo: La vida media de una lámpara  LED es de 45.000 horas frente a las 2.000 de una bombilla estándar. Además requieren un menor mantenimiento por lo que seguimos sumando ventajas.

4).- El motivo principal del cambio: Son más ecológicas
Las bombillas tradicionales contienen diferentes productos tóxicos mientras que los LED cumplen con la normativa europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) que establece  restricciones en el uso de ciertas sustancias peligrosas en productos con equipamiento eléctrico y electrónico... y además son recicables!


En IPEINNOVACIONES PARA ETIQUETAJES, S.L, creemos que la preservación y mejora del medio ambiente es además de una prioridad, la mejor garantía de futuro. Es por ello que seguimos apostando por acciones como esta que den forma y sentido a nuestro programa IPE EcoConciencia, un programa con el que pretendemos concienciar e involucrar a nuestros trabajadores, proveedores y clientes a través de acciones que contribuyan a un desarrollo sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario