IPE, Innovaciones Para Etiquetajes, apuesta por la preservación y mejora del medio ambiente obteniendo los sellos FSC y PEFC.

. Los sellos FSC y PEFC en las etiquetas que imprime IPE garantizan que el papel utilizado procede de bosques gestionados de manera sostenible.

. El hecho de contar con ambas certificaciones posibilita que IPE pueda traspasar la garantía y el compromiso con el medioambiente a sus clientes mediante la inclusión del sello en la etiqueta final.


IPE fabricante etiquetas obtiene sellos FSC y PEFC


Las certificaciones FSC y PEFC que permiten verificar y acreditar que la materia prima de los productos que IPE imprime proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Ambas acreditaciones certifican la potestad para usar y distribuir los sellos de FSC/PEFC en los productos de papel IPE imprime. Esta certificación se podrá comprobar a través de una referencia única que identificará a IPE- Innovaciones Para Etiquetajes- como fabricante cumplidor de ambas normativas.

La Certificación Forestal bien sea mediante PEFC, bien a través de FSC, es un mecanismo que acredita que la madera utilizada por la industria procede de bosques gestionados de manera sostenible y capaces de cubrir las necesidades de futuras generaciones.

La Cadena de Custodia proporciona información sobre el camino recorrido por los productos desde el bosque (o, en el caso de materiales reciclados, desde el lugar de reciclaje) hasta el consumidor, incluyendo todas aquellas etapas sucesivas de transformación, fabricación almacenamiento y transporte en las que el paso al siguiente eslabón de la cadena implique un cambio de propiedad de los materiales o productos.

El hecho de que IPE, Innovaciones Para Etiquetajes S.L. cuente con las certificaciones FSC y PEFC , además de demostrar el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, posibilita que IPE pueda traspasar la garantía y el compromiso con el medioambiente a sus clientes mediante la inclusión del sello en la etiqueta final informando así al consumidor que los productos utilizados mantienen la trazabilidad o cadena de custodia durante todo el proceso de transformación.

El constante desarrollo de actividades dirigidas a  promover la mejora continua del sistema de gestión medioambiental a través del programa IPE EcoConciencia y la continua apuesta por la innovación en maquinaria y materiales para la producción de etiquetas, han hecho posible que IPE, Innovaciones Para Etiquetajes, S.L., siga siendo hoy en día una empresa referente en el sector de las artes gráficas.


      Más información en nuestra web: www.ipe-innovaciones.com/cdc



No hay comentarios:

Publicar un comentario